2/04/2008

Carnaval 2008 ORURO


Fuí a Oruro con mi amiga Fátima para ver la carnaval!
El Sábado he bailado Sampoñadas con otros voluntarios de JICA.
Nuesta fraternidad es "CONJUNTO FORKLORICO KORY MAJTAS".
A pena que no trajé mi camara y no tengo las fotos pero estaba muy bonito y nos divertimos mucho!! Todos nos llamaban "Chinotios bairen!!" Estuvimos muy emocionados y muy felíz de estar allá.

Me gustan mucho los baires de Bolivia. Ahora yo puedo saber como se llama cada baire con una vista no más!! Al ver los baires me sentí como les gustan ustedes Bolivia y les importa la historia de Bolivia como Bolivianos. En Japón en muchas pueblos ya esta desapareciendo los contumbres y las culturas propios y eso me hace sentir un poco triste. Pero en Bolivia hay culturas muy impornates. Cuando veo los baires de Bolivia, siempre me siento que quiero Bolivia más de verdad. Les adomiro a ustedes en que lindo país viven y nacieron.

Luego actualizaré más con las fotos!

Espero que les pese a todos un momento muy lindo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PEPE

Hola,como estás?
Soy de Sucre y estuve también en el carnaval de Oruro, te cuento que vi a algunos chinitos bailando (talvéz una de esas eras tú)en tinkus también.Tengo un amigo que se casó con una voluntaria de JICA, ahora ellos viven en Japón.Bueno seguiré leyendo tu blog, sigue escribiendo porfa.

Kanae dijo...

Hola pepe!
Gracias por escribirme.
Año pasado viaje a Sucre para asistir un taller del proyecto de agua de JICA.
Fuiste a Oruro también?
Si alugunos de mis amigos japoneses bailaron tinkus de La Paz. Yo baire sampoñada, otro baire.
Escucho algunos exvoluntarios de JICA se casaron con los bolivianos. Parece que llavamos bien los japoneses y bolivianos.
Bueno espero que veas mi blog y me escribas pronto!
Chaaaau!